El arco opositor comenzó a expresarse respecto del acuerdo con el FMI anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández y explicado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Con cierto recelo, y varios matices, el senador nacional Alfredo Cornejo dijo que el resultado de la negociación es una buena noticia. “Todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia”, indicó en las redes sociales. Pero agregó: “Se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos”.
“Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo”, completó el ex gobernador mendocino.
El otro radical que se expresó en este día clave para el país fue el presidente del partido a nivel nacional, Gerardo Morales. “Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI. Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía”, señaló.
Y agregó: “Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo. Reivindicó la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los argentinos”.