Luego de que el Consejo de la Magistratura concretara la suspensión del juez federal con competencia electoral, Walter Bento, y lo enviara a juicio político, llamó la atención la casi nula reacción de los principales dirigentes mendocinos que compiten en las elecciones PASO.
Tal es así, que diario Los Andes salió a consultarles uno por uno para conocer sus opiniones, pero no hubo tal correspondencia en las redes sociales que utilizan asiduamente en la campaña.
Un día después, Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) se expresó a través de su cuenta de Twitter para celebrar la votación del Consejo de la Magistratura y culpó al kirchnerismo por haber “dilatado” la definición del caso.
“La decisión unánime del Consejo de la Magistratura, respecto de la suspensión del Juez Bento, va en la dirección correcta de sanear la justicia federal de Mendoza”, señaló el senador nacional de Juntos por el Cambio.
Y agregó, con dardos a los integrantes del Frente de Todos: “Lamento la dilación en el tiempo que promovió el Kirchnerismo, perjudicando la imagen de todo el universo judicial”.
Su declaración va en sintonía con lo dicho a este medio: “Es satisfactorio que funcione el Consejo de la Magistratura, que dé señales y ojalá se resuelva ahora y se agilice la designación de su reemplazante en su competencia electoral”, comentó. También habló sobre la necesidad de “volver a la normalidad, que es lo que necesitamos institucionalmente”.
Otro precandidato que se expresó en Twitter fue Víctor Da Vila, del Frente de Izquierda, quién señaló que “las denuncias comienzan en el juez, pero ¿hasta dónde llega la cadena de involucrados? ¿Los jefes policiales y políticos de la provincia no saben nada?”.