El senador nacional Alfredo Cornejo lanzó duras críticas respecto al acto que realizó el propio radicalismo el sábado pasado, al indicar que “terminó siendo un acto para debilitar la imagen de Juntos por el Cambio”. Las declaraciones las dio luego del evento en Costa Salguero en celebración de la victoria de Raúl Alfonsin en 1983, en el que varios dirigentes radicales criticaron con dureza al ex presidente, Mauricio Macri.
En diálogo con CNN Radio, el legislador radical indicó que “los ruidos internos no contribuyen, no le sirven al radicalismo ni a Juntos por el Cambio”.
“Lo que surgió del acto no fue la conmemoración de un triunfo histórico del radicalismo sino una crítica a Macri, pero ese no era el objetivo del acto”, lanzó, y remarcó: “Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos, vamos a hacer proselitismo con su gente”.
“Si lo convocaron para eso hubieran avisado, quizás no todos los simpatizantes hubiesen ido”, aseguró. “Hicieron mención a Macri donde no había necesidad y donde había que mostrar unidad”, señaló y analizó: “A Larreta le viene muy bien que sean otros los que desgasten a Macri”.
Recordemos que este sábado, el presidente de la UCR, Gerado Morales, copó el escenario con duras críticas a Macri y lanzó: “Liderar no es creer que tenemos el mejor equipo de los últimos 50 años para después fracasar”. Luego, advirtió que nadie “va a correr” al radicalismo.
También respondió a los dichos del ex presidente sobre el “populismo light” que parecieron apuntar hacia el radicalismo. “No acepto la descalificación de quienes nos dicen populistas. Y creen que somos unos atrasados porque nos abrazamos a los ideales de nuestro partido que siguen aún vigentes. Que son los que nos devolvieron la democracia”. Mientras el jujeño arremetía contra el Macri, Cornejo repasaba mensajes en su celular en una muestra de no estarlo escuchando.
Por otro lado, quien también salió al cruce fue la diputada nacional María Eugenia Vidal (PRO): “Nadie gana si seguimos atacando a un gobierno del que todos fuimos parte, que sentó las bases para el verdadero cambio que vamos a impulsar en el 2023. Los adversarios están afuera”.