El senador nacional Alfredo Cornejo participó anoche en una entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos y trazó lineamientos de cómo sería un gobierno suyo, en vistas de sus aspiraciones como posible precandidato presidencial. El dirigente radical aseguró que achicaría el Estado tal como lo hizo en su paso por la gobernación de Mendoza y además impulsaría reformas laborales y tributarias.
El legislador sostuvo que “muchas de estas ideas (que impulsa) no tienen un alto consenso”, pero remarcó que “hay que conseguirlo”.
Y al hablar sobre la posibilidad de achicar el Estado, como propuso en el mismo ciclo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Cornejo afirmó: “Absolutamente, rotundamente, achicaría el Estado”.
“Parece que un organismo porque tiene el nombre de ministerio resuelve el problema. Hay un montón de organismos que pueden ser eliminados”, continuó el radical redoblando la apuesta.
En su programa de Gobierno, Cornejo también se manifestó a favor de “modificar las relaciones laborales”. “Hoy la legislación laboral es un tabú discutirla”, advirtió.
De acuerdo a su interpretación, la Ley de Contrato de Trabajo “está rigiendo para el 25 o 30 % de los trabajadores, es decir para una minoría”. “Pueden ser menos trabajadores por la informalidad y por regímenes especiales”, agregó.
El Senador también se expresó a favor de una reforma fiscal y tributaria. “Hay más de 160 impuestos pero cuatro explican el 90% de la recaudación con lo cual eliminar algunos impuestos no es un problema de gasto”, explicó.
Sobre este punto, el dirigente radical cargó contra “Ingresos Brutos”, que según su evaluación “es el peor impuesto”. “Ingresos Brutos es el impuesto más regresivo y tiene que tender a la eliminación”, enfatizó.
Por otro lado, Cornejo admitió que para que funcionen todas estas medidas deberían ser consensuadas con el Frente de Todos y allí aseguró que “con Cristina Kirchner no se puede acordar”.
En ese sentido, el dirigente radical aseguró que el presidente Alberto Fernández “es débil de carácter, débil político, débil para enfrentar estos temas” y subrayó que “mientras Cristina Kirchner sea influyente en el sistema político nos enferma a todos, intoxica a todos”.