Alfredo Cornejo cree que la participación de muchos gobernadores en la firma del pacto de mayo puede ayudar a que el Gobierno nacional genere expectativas en los actores económicos, pero evitó ponerle plazos a Javier Milei para que logre ese objetivo.
Así lo afirmó al llegar a Tucumán, en compañía de los otros dos mandatarios de Cuyo, Claudio Poggi (San Luis) y Marcelo Orrego (San Juan).
Cornejo destacó que los tres gobernadores arribaron juntos “en un vuelo de línea” y habló de proyectos de integración en Cuyo, seguramente facilitados por la sintonía política entre los tres.
Luego, cuando le tocó hablar ante periodistas del pacto que invitó a firmar el presidente Javier Milei, sostuvo que los mandatarios “tenemos grandes expectativas de que el país salga adelante y que haya crecimiento económico”.
Sostuvo además Cornejo que “el deterioro social y económico es muy grande y se refleja con pobreza y dificultades de toda índole”, pero aclaró que “no alcanza con hacer buenas administraciones de nuestras competencias, necesitamos además que haya crecimiento económico. Esas herramientas las tiene el Estado nacional, por eso apoyamos la ley Bases y el paquete fiscal”.
“Si no se reactiva la economía no vamos a ver los beneficios”, advirtió Cornejo sobre el final de la consulta periodística, y puso en valor el “gesto” de acompañamiento a Milei de los gobernadores invitados.
Eso sí, evitó ponerle plazos a Milei. “Es muy difícil poner un plazo, la economía tiene mucho de ciencia exacta, pero mucho de expectativa”.
Y cerró: “El pacto este tiene que ver con la expectativa que genera, más que con lo que dicen esos 10 puntos”.
Se estima que Milei será acompañado por unos 18 gobernadores en la firma del “acta de mayo” en Tucumán, en la que simbólicamente acordarán dar impulso a diez políticas de Estado para el crecimiento del país.