Mendoza anunció en diciembre la vuelta a la conexión aérea directa con Panamá. Los vuelos partirán los martes, jueves y sábados, mientras que las frecuencias que lleguen desde Panamá lo harán los lunes, miércoles y viernes.
“Hemos logrado sumar desde julio un vuelo más a la ruta Panamá/Mendoza, alcanzado 5 vuelos semanales y recuperando la totalidad de frecuencias prepandemia”, anunció el gobernador Rodolfo Suárez completando el cronograma semanal de la firma que opera en Mendoza.
“Apuntamos a restablecer muchas rutas más que promuevan el crecimiento del destino Mendoza para atraer turistas internacionales y brindar una mayor apertura comercial. Sabemos que eso trae aparejado más empleo genuino, más divisas extranjeras y nos conecta con el mundo”, sostuvo el mandatario provincial a través de Twitter.
En diciembre, Lorena Gasser, gerenta comercial Interior Argentina de la compañía aérea, había indicado que “esta ruta permite que Copa Airlines siga fortaleciendo la conectividad aérea del Hub de las Américas, en Panamá y de Argentina”.
Gasser realizó una aproximación de cómo afectó a ambos destinos esta imposibilidad de viajar, que duró aproximadamente 621 días (20 meses). “En una estimación, se cree que cerca de 110 mil pasajeros no pudieron volar de Panamá a Mendoza o viceversa”, dijo.