La presentación del Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza tuvo su lanzamiento oficial como aliado de Cambia Mendoza. La llegada de Rogelio Frigerio (MID) y de Miguel Ángel Pichetto (Alternativa Federal) le dio el respaldo y el mensaje de unidad.
Con una agenda que incluye varias actividades, una parada cerca del mediodía se hizo en la residencia oficial ubicada en La Puntilla. El anfitrión fue el gobernador Rodolfo Suárez quien junto al vice Mario Abed y el senador nacional Alfredo Cornejo recibieron a los invitados.
Del cónclave formaron parte, por supuesto los flamantes aliados que incluyó la presencia de los exponentes del MID local como son Julio Totero y Nicolás Lamacchia; del Partido Federal como es Adolfo Innocenti, Alberto Flamarique entre otros.
La presencia radical vino por el lado de los intendentes. Tadeo García Zalazar, jefe comunal de Godoy Cruz junto a Marcelino Iglesias, de Guaymallén posaron para la foto por el lado del Gran Mendoza. El lasherino Daniel Orozco llegó tarde y quedó afuera del retrato.
Ulpiano Suárez (Ciudad de Mendoza) está en España con agenda de actividades. Gustavo Soto (Tupungato) completó el lote de administradores municipales. Tiene relación cercana con Frigerio porque “son hinchas de River los dos y se escriben”, dijo alguien que los conoce. Se sumó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.
La reunión fue de tipo informal, “de parados”, contaron con “sanguchitos y empanadas”. También estuvieron representantes radicales en el Congreso Nacional como la senadora nacional Mariana Juri y por el lado de la Cámara de Diputados dijeron presente Lisandro Nieri, Jimena Latorre y Pamela Verasay.
Una ausencia llamó la atención y fue la de Julio Cobos. Es cierto que el diputado nacional estaba en Buenos Aires por su agenda laboral en el Congreso, pero desde su entorno aseguraron que no fue invitado.