El vocero presidencial Manuel Adorni celebró este jueves la sanción de la Ley Bases y condenó los graves incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso, llamando “terroristas” a quienes estuvieron en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y generaron destrozos.
“Hermosa mañana, como dicen por ahí”, declaró el vocero presidencial haciendo referencia al video viral de Guillermo Francella que se volvió viral. Con esta frase, Adorni reflejó la satisfacción del Ejecutivo por la aprobación en general del proyecto de “Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, destacando también la reacción positiva de los mercados.
“El día después de la sanción en el Senado de las reformas incluidas en la iniciativa oficial, subieron las acciones de Wall Street un 8%, se recuperaron los bonos un 4% de su valor y el Riesgo País abrió en baja”, detalló Adorni. “Esto ocurre cuando los inversores ven en Argentina un país que tomó la decisión de avanzar y que quiere terminar con cien años de decadencia, y que empezamos a respetar como un mantra la libertad y la democracia”, añadió.
El vocero presidencial condenó enérgicamente los incidentes producidos durante las protestas contra la Ley Bases y ratificó que el Gobierno irá hasta las últimas consecuencias contra “los terroristas” que intentaron “llevarse puesta a la democracia”.
“Ayer vimos una Argentina donde ganaron millones de argentinos, a los que finalmente se les ha respetado la voluntad al momento de elegir su Presidente en las urnas. La otra Argentina que vimos ayer fue la Argentina salvaje, absolutamente salvaje, con caras tapadas, molotov, granadas, toneladas de piedras, botellas y banderas de Palestina que nada tenían que ver”, sumó.
“Las imágenes de ayer ya no las queremos ver más en Argentina. Por supuesto que en el día de hoy la Policía, las fuerzas de seguridad y la policía de la Ciudad se están encargando del análisis de cada una de las imágenes para identificar a todos los que no fueron identificados o detenidos. Esperemos que esto avance y que todos paguen lo que hicieron”, dijo Adorni sobre los incidentes de ayer.
Luego sostuvo que fue “un intento de golpe de Estado” en términos modernos que, según dijo, buscan desgastar la gobernabilidad del Ejecutivo.
“Se va a llegar hasta las últimas consecuencias, no solo con lo que pasó ayer, sino con todos los episodios que impliquen un alejamiento de la ley. Lo de ayer tuvo un agravante que en general, más allá de que uno está acostumbrado a este comportamiento de la izquierda, tratan de amedrentar con piedrazos y molotov, como reacción ante su pérdida en términos democráticos”, culminó.