La situación sanitaria de la provincia a causa de la pandemia por coronavirus es crítica. El aumento de casos positivos en estos últimos días hizo reconsiderar al gobernador Rodolfo Suárez sobre ciertas actividades que estaban permitidas y que por la curva de contagios que está en ascenso tuvo que prohibirlas.
Sin embargo, si el panorama se mantiene, existe la posibilidad de que Mendoza transite nuevamente la fase 1, la más dura, aquella que experimentamos a finales de marzo y que solo lo esencial estaba habilitado.
A raíz de esta situación y con un nuevo spot que compartió en su cuenta de Twitter, Suárez llamó nuevamente a la responsabilidad social, pidiendo el aislamiento voluntario y dando a entender que la salida o mejora de esta pandemia por la cuál atravesamos depende en gran medida de nosotros mismos.
“El esfuerzo del Estado, materializado en el gran trabajo de nuestro personal de salud y de seguridad, sólo puede ser efectivo si cada uno es responsable y respeta las normas. Sigamos colaborando para que baje la circulación de personas en las calles”, reza el mensaje escrito por el Gobernador al compartir el video.
Hasta el momento, Mendoza cuenta con 9.140 contagiados. A su vez, según informaron las autoridades, son 3.398 las personas recuperadas y 140 los fallecimientos por coronavirus. El registro de mayor cantidad de casos tuvo lugar el último miércoles con 709 casos positivos por Covid-19.
Es por esta razón y por el 90% de camas ocupadas de terapia intensiva- así lo destacó el Gobernador días atrás- que sí la curva de contagios no desciende, existe una gran posibilidad de volver a una cuarentena dura, algo que afectaría la economía de muchos mendocinos.