Con un guiño a Bullrich, Suárez analizó la posible incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio

El gobernador cuestiona que la llegada del mandatario cordobés genere una “división” en el frente. La precandidata presidencial se opone rotundamente. Sugestivo comentario a favor del PJ contra De Marchi.

Rodolfo Suárez junto a Patricia Bullrich en un evento de Vendimia
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Rodolfo Suárez junto a Patricia Bullrich en un evento de Vendimia Foto: José Gutierrez / Los Andes

En la antesala de la visita de la precandidata presidencial Patricia Bullrich a Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez opinó acerca de la polémica que envuelve hoy por hoy a Juntos por el cambio: la posible incorporación del mandatario cordobés Juan Schiaretti a la coalición.

La llegada del peronista es alentada por Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la UCR, Gerardo Morales. En tanto, la exministra de Seguridad asegura que en la provincia de Córdoba, Luis Juez está llevando una fuerte campaña para “ganarle a Schiaretti que hace 24 años está en el poder” y por lo tanto lo descarta de plano.

En ese marco, horas antes de que arribe Bullrich a la provincia, Suárez cuestionó que esto signifique una “división” en la coalición opositora y dijo que “a veces por ampliar, ocurre lo contrario”.

“Mi posición es que hay que escuchar qué dice Schiaretti, porque al menos hasta ahora, no se sabe qué dice al respecto”, comenzó diciendo en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

A la vez, el gobernador que suena como posible compañero de fórmula de Bullrich, comentó que se enteró “por los diarios” y nadie de su partido se comunicó con él. En ese sentido, señaló que la novedad “se da en un contexto, a pocos días de la elección de Córdoba, dónde el espacio está jugando muy fuerte para que Luis Juez gane la provincia”.

Y dijo que su incorporación podría ocasionar tres escenarios: un nuevo espacio, competir con una fórmula propia o sumarse a una compartida con alguno de los precandidatos lanzados, como lo sería Rodríguez Larreta.

“Yo siempre analizo bajo el prisma general de que hay que agrandar y no achicar, pero a veces en busca de eso, ocurre lo contrario. No estoy a favor en ningún sentido si esto implica una división del espacio, que sería una muy mala estrategia”, sostuvo en sintonía con Bullrich.

Y señaló: “Hay que escuchar que dice Schiaretti para definirme. Supongamos, si dice que va como vice de Larreta, que venga y comparta. Si quiere hacer un frente nuevo y eso implica que haya dos distintos, no estoy de acuerdo para nada”.

Además consideró que esta “pelea nacional” afecta la campaña y podría beneficiar al “crecimiento” de Javier Milei. “Si no se enmarca en algo que sea entendible para la gente, va a terminar perjudicando”, apuntó.

Suárez no “subestimaría” al PJ

Al ser consultado por la porción de indecisos que podría haber el próximo domingo, el gobernador lo ligó directamente a un “concepto de desunión que se ha armado” en referencia al nuevo frente La Unión Mendocina que lidera Omar De Marchi.

Yo dije que hay un cocoliche de cosas distintas, más allá de lo inentendible de esta división. Cuando estaban todas las condiciones dadas para competir en una PASO y Boleta Única, me cuesta entenderla. Creo que no es buena”, indicó.

Además, descartó que el diputado nacional pueda absorver votos peronistas con la inclusión de dirigentes de ese espacio. De hecho, hasta valoró al PJ y dijo que no debería ser “subestimado” como fuerza opositora.

“Me cuesta entender que se haya hecho esta división, con la ilusión de que el peronismo va a apoyar esto y no creo que sea así. Quien encabeza esa coalición (NdR: De Marchi) es una persona que ha detestado siempre al peronismo y se ha mostrado en contra, desde el PD hasta cuando se pasó al Pro”, afirmó el gobernador y sentenció: “Yo no subestimaría al peronismo. Hay que esperar a la elección”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA