El Gobierno provincial sale a la compra de más vehículos para la fuerza policial. A través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial este martes, autorizaron el llamado a licitación para adquirir 45 automóviles y 45 camionetas destinados al patrullaje, con una inversión superior a los $925 millones en total.
Las normativas fueron firmadas por el gobernador Rodolfo Suárez, el ministro de la cartera, Raúl Levrino y el titular de Hacienda, Víctor Fayad.
En el decreto 35, detallan que buscarán comprar 45 camionetas doble cabina 0 km tracción 4x2 “totalmente equipadas para la función policial, con destino a atender las necesidades del Ministerio de Seguridad”. La inversión para estos vehículos será de $ 621.000.000.
En tanto, en el decreto 36 autorizaron la gestión para adquirir 45 automóviles tipo Sedan cuatro puertas “totalmente equipados para la función policial”, con un costo de $304.393.140.
En octubre pasado el Ejecutivo realizó una contratación directa para adquirir 60 patrulleros, debido a varias licitaciones que se cayeron por falta de ofertas. En ese momento anticiparon que seguirían por la misma vía durante 2023, pero finalmente volvieron a apostar por las licitaciones.
Esos móviles fueron adquiridos en los últimos días de 2022 y rápidamente, a principios de enero, los distribuyeron en distintos puntos de la provincia.