La campaña para las elecciones PASO provinciales de junio de 2023 ya está en marcha y ayer quedó conformado un nuevo frente electoral que buscará mostrarse como alternativa a los partidos tradicionales. La cabeza del proyecto es Julio Totero, el reconocido empresario metalúrgico que forma parte del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Asinmet.
Con el “firme objetivo” de impulsar la actividad minera en toda la provincia se reunieron el MID, el Partido Federal, el Partido Tercera Posición, Alternativa Republicana Federal y Comunidad Organizada.
La Confederación “Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza” se presentó este miércoles en el Club Honor y Patria de Las Heras, reuniendo a la militancia del primer distrito electoral para comenzar a delinear su estrategia con vistas al próximo año.
De esta forma designaron como presidente al mencionado Totero y como vice a Adolfo Innocenti (Partido Federal). Además, se suman a ellos como referentes, Carlos Zalazar (Tercera Posición) y Alberto Flamarique (Encuentro Republicano Federal).
Los miembros aseguran que “es un espacio de debate y elaboración de propuestas con fuerte presencia territorial que se plantea ser una alternativa en las elecciones del año próximo”.
Dirigentes gremiales, empresarios, profesionales y ciudadanos, “convencidos de que la participación es el camino para la transformación social que nos conduce al bienestar general”, se encontraron para debatir ideas y presentar propuestas para los mendocinos.
Los ejes centrales sobre los que el espacio político trabaja son la producción y el empleo, con el respaldo a la actividad minera, el petróleo y la energía.
Sus referentes y militantes plantearon propuestas para que desde el desarrollo se reduzcan los niveles de pobreza y se logren elevar los niveles salariales, y expresaron que “el espacio está abierto a todos los mendocinos que quieran sumar su aporte para el desarrollo de Mendoza y el país”.
“Mendoza no tiene vector de crecimiento. Está estancada y no tiene horizonte sino cambia su matriz productiva. El desarrollo y la generación de empleo genuino son nuestro norte. Somos defensores del medio ambiente pero también del progreso. No hay que ser fundamentalista del medioambiente, eso nos prohíbe desarrollarnos”, sostuvo ante más de 150 personas Julio Totero.
El empresario completó: “De una vez por todas los mendocinos debemos decirle si a las cosas. Sí a los buenos salarios, sí al desarrollo y sí a mejorar nuestra calidad de vida”.