El actor Dady Brieva, conocido por su militancia a favor del kirchnerismo, volvió a sembrar polémica con uno de sus sketches en C5N, lugar donde conduce “Peronismo para todos”. Se vistió como vidente, se burló del perro fallecido de Javier Milei y dijo qué pasará -según él- si el libertario llega a la presidencia.
En un sketch emitido este domingo por la noche, al humorista se lo vio disfrazado y adoptando un acento extraño. Se presentó como “Conan, el vidente”, en referencia a la mascota que tenía el candidato presidencial de La Libertad Avanza.
Dady Brieva dijo que tiene “olfato canino para la adivinación” y poder de “adivinación” para descifrar qué sucederá en Argentina en el futuro.
“Me dedico a adivinar el futuro, lo que va a pasar. Para comprar un auto, vas a tener que vender un riñón. Un corazón no, porque es más jodido”, aseguró. También habló de “liberticidio”, “vouchers reventados” para la educación, “el que quiere contaminar, que contamine”.
“Se reventaron los bancos, no hay más ahorros. No están más. Se fueron en el aire”, agregó en un tono humorístico bastante extraño.
Respecto a los jubilados, Brieva afirmó que “la jubilación se va a ir a la m...” y que los ancianos irán a vivir a las casas de sus hijos. “No va a haber laburo, con la indemnización nada. Flexibilización laboral”, sumó el conductor del programa.
Dady Brieva ya no llora por la crisis: “Yo estoy bien, a mí no me mueve la aguja”
En Uruguay, el conductor Luis Alberto Carballo, al frente del programa “Algo contigo”, le consultó al actor Dady Brieva sobre la situación de Argentina: “Está complicado allá”. Brieva respondió: “Muy. Está complicado para revertir esta situación, tienen que pasar muchas cosas. Capaz que las cosas que pasan no son las mejores, pero bueno van a pasar. Es difícil”.
“Yo estoy bien, a mí no me mueve la aguja. Es literal. Yo estoy bien económicamente”, aseguró Dady. Entonces, el conductor le dijo: “Pero tenés un cincuenta por ciento de la Argentina empobrecido, pasando hambre”.
“Vamos a ir a elecciones como van a ir ustedes el año que viene y elegirán. ¿Qué querés que haga yo? No soy ministro de Economía, ¿qué soy yo?”, agregó Brieva.