Javier Milei, de La Libertad Avanza, se posicionó como el candidato más votado en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023, con el 30,04% de los votos. En su festejo, el economista dedicó su inesperado triunfo a sus animales de compañía, provenientes de una raza y una clonación particular.
Este domingo 13 de agosto, el líder libertario celebró los resultados en el búnker ubicado en el Hotel Libertador, en el barrio porteño de Retiro, desde donde ofreció un discurso pasadas las 23.30. En su discurso, Milei mencionó a sus mascotas, las cuales pertenecen a una raza de perros que adora.
De esta manera, el líder libertario le dedicó su resultado en las PASO 2023 a “esa parte de la familia que a uno le da contención”. Y agregó: “Le quiero dar las gracias, aunque no les guste, a los periodistas roñosos; a los hijos de cuatro patas”, en referencia a sus acompañantes caninos, y los nombró: “A Conan, a Murray, a Milton, a Robert y a Lucas”.
El economista convive con sus perros, que lo acompañan día a día en su hogar junto a su hermana, Karina Milei. La raza de sus acompañantes caninos, a quienes les dedicó su triunfo en las PASO 2023, es mastín inglés. Al primero que mencionó fue a Conan, que falleció a finales de 2017.
Acorde a lo que informó La Nación, luego de que el animal falleciera, Milei buscó un laboratorio en Estados Unidos, ya que entendió la clonación como “una forma de acercarse a la eternidad”. Así, aparecieron sus cuatro “nietitos”, cuyos nombres provienen de reconocidos economistas: Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas.
Además, Milei festejó los resultados de las elecciones primarias junto a las principales figuras de su equipo: Victoria Villarruel, Ramiro Marra y Carolina Píparo, y al lado de su hermana Karina; en el Hotel Libertador de la ciudad de Buenos Aires.