La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich recibió una grave amenaza. Este viernes apareció un cartel colgado en un puente de la Avenida Circulación, cerca de la ciudad de Rosario.
Alrededor de las 6 de la mañana, un hombre realizó un llamado al 911 para contar que vio una bandera con letras rojas y negras cuando pasaba por la zona de Circunvalación y Eva Perón, según informó La Nación.
“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, decía el mensaje.
El personal del Comando Radioeléctrico se desplazó hasta el lugar y notificó que la amenaza estaba dirigida a la funcionaria nacional. Además, afirmaron lo que esta persona había contado mediante llamada telefónica. En este marco se convocó a la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI).
Hasta el momento, se realizó un relevamiento de cámaras de la zona y también levantamiento de rastros. Por su parte, la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal local ya realizó tareas investigativas.
La situación tuvo lugar horas antes de que la ministra de Seguridad brinde una conferencia de prensa, prevista para hoy a las 15. Informará sobre un operativo en el que detuvieron al ex testaferro del capo narco Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon, también narcotraficante, detenido en el penal de Ezeiza.
Asimismo, en un contexto de refuerzo de los controles en las cárceles provinciales, sobre todo a los presos de alto perfil, en un trabajo coordinado con el gobierno de Maximiliano Pullaro a nivel provincial.