Cientos de mendocinos opositores a Sergio Massa se reunieron durante la tarde del domingo en San Martín y Garibaldi con el objetivo de denunciar el supuesto “fraude electoral”. Además, se destacan solicitudes de “boleta única”, “transparencia”, “que el proceso de carga de datos sea televisado” y “que en el balotaje empiecen a mostrar los resultados desde el 1%”.
Por otro lado, seguidores de Javier Milei se hicieron presentes en el Obelisco, la Plaza de Mayo y diferentes puntos del país. La concentración comenzó en la Plaza de la República cerca de las 17, donde se encuentra emplazado el monumento histórico.
Con banderas de Argentina y del partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, los manifestantes evitaron ocupar la Avenida 9 de Julio y el carril del Metrobus, y se mantuvieron en los espacios peatonales.
Una gran cantidad de banderas argentinas abundaron entre los asistentes, otro golpeaban cacerolas o hacían sonar sirenas en forma de protesta. También se vieron banderas amarillas que hacen alusión a la fuerza de Milei.
Además aparecieron carteles con frases como “Massa fraude”, “No jodan con mi voto”, “No al fraude. El pueblo grita libertad”, “No votes en blanco” y otros pidiendo la implementación de la Boleta Única.
Luego de reunirse en el Obelisco, los manifestantes comenzaron a marchar hacia la Plaza de Mayo por Diagonal Norte. Entre los asistentes había hasta menores de edad disfrazados de leones, en alusión al animal con el que se identifican los partidarios de Javier Milei.
Los cánticos de los asistentes no pudieron faltar y se distinguieron aquellos en contra de “la casta”, el término característico con el que Milei refiere a la dirigencia política. Además, vocalizaron el himno argentino.
Hacia las 19, los manifestantes que se encontraban frente a Casa Rosada comenzaron a desconcentrarse al grito de “¡Libertad! ¡Libertad!”.