La tensión diplomática entre Argentina y Chile sumó un nuevo capítulo. La Cancillería del país trasandino entregó una carta de protesta en reclamo por los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, quien definió al presidente chileno, Gabriel Boric, como un “comunista que está por hundir” al país.
Luego de estas declaraciones, el secretario general de Política Exterior, Rodrigo Olsen, le entregó la carta al embajador de Argentina en el país, Jorge Faurie, donde expresa “el rechazo del gobierno de Chile a las inapropiadas e inexactas declaraciones”.
“Hoy, a las 18.15 horas, el Secretario General de Política Exterior, embajador Rodrigo Olsen, entregó formalmente una nota de protesta al embajador de la Argentina, Jorge Faurie, manifestando el rechazo del Gobierno de Chile a las inapropiadas e inexactas declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo”, manifestaron desde la Cancillería chilena.
Además del ministerio de Relaciones Exteriores, parlamentarios de distintos sectores también cuestionaron los dichos de Caputo al señalar que se trata de una “intromisión” en sus asuntos internos. En declaraciones al portal Emol, la diputada chilena Carolina Tello, del Frente Amplio, expresó que son “preocupantes” las declaraciones del gobierno de Javier Milei.
“No solo en esta oportunidad, sino que también en lo relativo a retrocesos en materias sociales y derechos de las mujeres, además de tener uno de los índices de mayor pobreza del continente”, señaló Tello, de acuerdo a lo reportado por Ámbito.