Cristina Kirchner respaldó la Marcha Federal universitaria que se realizaba en todo el país en rechazó al veto de la Ley de Financiamiento Educativo.
“Soy hija y tributaria de la universidad pública, nacional y gratuita”, destacó la exmandataria al ingresar al Instituto Patria, ubicado a metros del Congreso, donde a las 17 se concentrará la movilización estudiantil.
La exmandataria recordó que su padre era “trabajador, comerciante, muy laburante”, así como también su madre, y que ambos criaron “una hija abogada y otra médica”.
“Ese es el ascenso social ascendente que nos permitió ser una Argentina diferente otrora, pero que vamos a volver a conquistar”, expresó Fernández de Kirchner en declaraciones al canal C5N.
Posteriormente, la expresidenta salió al balcón del Instituto Patria y saludó a la militancia reunida en la calle Rodríguez Peña y la intersección con avenida Rivadavia, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Las primeras columnas de docentes, no docentes, autoridades y estudiantes llegaban al Congreso como parte de la movilización en “defensa de la universidad pública y del sistema científico”, luego de que el presidente Javier Milei anunciara el “veto total” de la ley de actualización presupuesto universitario.