Cecilia Roth acusó al Gobierno de Javier Milei de censurar la cultura en Argentina. Las palabras de la famosa actriz hicieron eco en los medios nacionales y el Presidente salió a responder a través de sus redes sociales.
Fue durante una entrevista a la agencia de noticias española Efeminista. “Creo que el Gobierno está censurando, ni hablar. Estoy segura. Lo sé, lo veo, lo siento, lo conozco”, expresó Roth.
La artista consideró que algunas de las políticas del Gobierno Nacional “proscriben” temas como la dictadura militar, género y el cambio climático, entre otras cosas. Además, apuntó contra el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.
“Me da miedo la naturalización de que un señor en el Gobierno maltrate salvajemente a todo aquel que tenga una idea que no coincida con su pensamiento prehistórico”, dijo.
“El arte y la cultura son parte esencial de nuestra identidad como país. Que el cine argentino no exista le da igual, porque no ve ni cine nacional ni extranjero. Solamente lee libros de economía y escucha ópera”, dijo sobre el mandatario.
La respuesta de Milei
Uno de los que primero se hizo eco de las declaraciones de Roth fue el politólogo y director de la Fundación Faro, Agustín Laje. “En un rapto de insólito desquicio, la actriz acusó a Milei de censura. Siempre es divertido constatar que la realidad más palpable es exactamente la opuesta a la que la casta cultural cree interpretar”, escribió en X.
“Nadie que hable de la dictadura, de género, de cambio climático o que simplemente desee ver una película de Espósito, ha sido amenazado, ni atacado físicamente, ni expropiado ni asesinado por el gobierno de Milei. Todo lo que molesta a Cecilia Roth, se llama pluralidad, que es una de las consecuencias más importantes de la libertad de expresión”, agregó en la extensa publicación.
“Lo que hierve la sangre de la actriz no es que no se pueda hablar de género, sino que, por fin, podamos decir a viva voz que la ideología de género es una basura”, dijo.
Esta publicación fue recogida por el Presidente, quien calificó los dichos de Laje como una “masterclass”. “Al progre no le entra en la cabeza la diferencia entre censura (que es lo que han hecho ellos con la basura de la cultura de la cancelación) y qué es demanda de mercado. Lo que pasa es que el ladrón cree a todos de su condición”, dijo Milei.