El 23 de noviembre del 2023 terminan su mandato 19 senadores. Pero hoy hubo un acto en homenaje y despedida en el recinto de sesiones a quienes culminan su periodo legislativo y que serán reemplazados por los senadores electos en las elecciones de septiembre pasado.
Los senadores que terminaron su mandato desde el bloque radical son Cecilia Cannizzo, Jorge Carballo, Anabel Rocca, Marcelo Rubio, Gabriela Testa y Leonardo Viñolo. En tanto que las senadoras Natacha Eisenchlas y Mercedes Rus renovarán por otros cuatro años su cargo.
Otro de los senadores que termina su mandato es Fernando Alin del Partido Socialista. En tanto que Rolando Baldasso de la Unión Mendocina; Ernesto Mancinelli de Libres del Sur; y Pablo Priore del PRO, también finalizan su gestión como legisladores de la Provincia.
Desde el Frente de Todos- PJ, los senadores Hilda Quiroga, Florencia Canali, Lucas Ilardo, Cecilia Juri, Rafael Moyano y Bartolomé Robles también culminan su mandato. Otro de los senadores que renovará es Mauricio Sat, quien jurará por 4 años más.
Palabras de despedida
El radical Rubio, que seguirá como concejal en la Capital resaltó su trayectoria de 8 años y agradeció a la exvicegobernadora Laura Montero y al vicegobernador Mario Abed “por acompañarme todo este tiempo”.
Luego, el senador Mancinelli agradeció a las autoridades legislativas, a los empleados de la Cámara y demás legisladores. “Quiero destacar el rol que hemos tenido durante estos años en la Legislatura provincial”, dijo.
Asimismo, el legislador Baldasso subrayó: “Yo me retiro con satisfacción y gratitud. Durante estos años trabajamos en más de 300 proyectos. Tratamos siempre de trabajar por el bienestar de los mendocinos. Agradezco a Mario Abed por su grandeza. El servicio a la comunidad está siempre por encima de cualquier disputa política”.
Posteriormente, la senadora Canali hizo mención a vecinos de distintos puntos de San Martín. “Espero la nueva composición de Cámara también trabaje para ellos. Deseo que no se pierda la cultura democrática en nuestra provincia y nuestra Nación”, aseguró.
Por su lado, el senador del Pro Priore, quien seguirá en un cargo legislativo a partir de la renovación, agradeció a los empleados.
El senador Robles dirigió unas palabras a quienes lo acompañaron durante su mandato como senador: «Un fuerte abrazo en una situación complicada. Toda crisis también es una buena oportunidad. Desde donde sea vamos a estar trabajando para un futuro mejor para todos los argentinos».
El jefe de bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo , excandidato a vicegobernador y referente de La Cámpora, se mostró emocionado. “A mis compañeros y compañeras de bloque les quiero agradecer por estos años. Eso define a las personas. A mi familia que siempre está presente. Me voy a despedir en un momento político muy particular. La Legislatura tiene que guardar el mensaje de la empatía y de la humildad”, aseguró.