El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, anunció este miércoles la suspensión de actividades deportivas, talleres municipales y salas velatorias, entre otras restricciones para el departamento, a raíz de la suba considerable de contagios.
Salvo un caso, el resto de los jefes comunales mendocinos aseguraron que si bien se están analizando nuevas medidas, no dispondrán restricciones de forma aislada y que esperarán a conocer los lineamientos del Gobierno nacional y del Ejecutivo provincial.
Roberto Righi, intendente de Lavalle, manifestó en diálogo con Los Andes que “a partir de este jueves restringiremos algunas actividades culturales y deportivas por 15 días”. “Todo lo que implique aglomeración de gente y dependa del municipio quedará restringido o en algunos casos suspendido”, añadió.
El dirigente peronista resaltó que luego de ese periodo de tiempo irán evaluando como sigue la situación e hizo hincapié en que está “tratando de impactar lo menos posible en lo que es la economía y el ingreso de los ciudadanos”.
Por otro lado, el sanrafaelino Félix respaldó las medidas adoptadas por su vecino Marcolini y dijo que el alvearense las tomó “en función de la situación sanitaria grave que hay en General Alvear y lo que está haciendo es una medida responsable”.
“En San Rafael hemos estado evaluando medidas, pero la situación no es similar a la de Alvear, así que vamos a ir viendo cómo sigue la situación en los próximos días en cuanto al nivel de infectados”, explicó.
En tanto, el jefe comunal de Capital, Ulpiano Suarez, destacó que “vamos a seguir dialogando con el Gobernador y los intendentes del Gran Mendoza. No vamos a tomar medidas aisladas”. Explicó que una disposición tomada unilateralmente por la Ciudad de Mendoza impacta en 120.000 vecinos y una población pendular de 250.000 a 400.000 personas aproximadamente.
“Seguimos con controles en toda la Ciudad y en especial en los ejes gastronómicos durante la noche. Se cumple la restricción nocturna e insistimos a los locales para que cumplan los protocolos”, señaló.
Por su parte el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, indicó que “por el momento no pensamos en más restricciones, nos manejaremos de a acuerdo al DNU nacional y el decreto provincial”. En la misma línea se manifestó su par lasherino, Daniel Orozco, quien remarcó que “día a día lo estamos viendo”.
A su vez, desde los departamentos de Tupungato, La Paz, Santa Rosa, Rivadavia y Junín también coincidieron en que se está prestando atención a la evolución diaria del número de contagios, pero que por ahora no se está considerando aplicar nuevas