El Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, pidió la baja de los integrantes de la Gendarmería involucrados en el proceso de definición, contratación e implementación de las pólizas de seguros durante el gobierno del ex presidente Alberto Fernández.
La decisión fue tomada después de que la conducción de la fuerza quedara a cargo de Claudio Daniel Brilloni por pedido de la ministra, en reemplazo de Claudio Bogado. Por esa razón, destaca la Agencia Noticias Argentinas, consideraron necesario apartar “a aquellas personas que hubieran estado vinculadas de alguna manera” a la causa que investiga, entre otros, a Fernández, su secretaria, María Cantero y al empresario Héctor Martínez Sosa.
Desde Seguridad apuntaron contra la ex titular de la cartera de Seguridad durante el mandato de Fernández, Sabina Frederic. “En consonancia con la política de transparencia del presidente Milei, se implementó el despeje de estos intermediarios. Con ello el Ministerio de Seguridad estima un ahorro significativo para la Nación de aproximadamente 500 millones de pesos para 2024″, subraya el texto difundido.
La polémica por las irregularidades registradas en Nación Seguros se detectó por un intercambio entre María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, y su esposo, el broker Héctor Martínez Sosa. La pericia oficial del teléfono de Cantero, secuestrado por la Policía Federal en marzo, da cuenta de que la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos.