La Justicia dictaminó esta noche la inhibición de los bienes del ex presidente Alberto Fernández en la causa que investiga presuntas irregularidades en la contratación de seguros.
Así lo decidió el juez federal Julián Ercolini, al tiempo que una medida similar se aplicó para otros ex funcionarios y varios empresarios vinculados al escándalo.
Según informó diario Clarín, la medida alcanzó al amigo del expresidente, Héctor Martínez Sosa y a su esposa, la ex secretaria del jefe de Estado María Marta Cantero.
La resolución incluye un extenso listado de aseguradoras que intervinieron en la maniobra bajo investigación, que se enfoca en los contratos del Estado con Nación Seguros SA.
El juez Ercolini sospecha que existió una organización delictiva de la que Fernández fue parte en base al decreto 823 del 2021. A través de esta medida, el gobierno obligaba al estado a contratar a Nación Seguros.
Los intermediarios que mayores comisiones percibieron desde el año 2020 fueron a Bachellier SA, a Héctor Martínez Sosa y Compañía SA, a Castello Mercuri en el tercer lugar, a San Ignacio en el cuarto y a TG Broker.