El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, pidió que la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes se reúna en carácter de urgencia para pedir el desafuero del senador Diego Pellegrini.
El legislador fue vinculado a la desaparición de Loan Danilo Peña. Según informaron fuentes cercanas a Ascúa, el pedido se concretó luego de que Laudelina, la tía del pequeño, lo haya mencionado en su indagatoria frente a la jueza Cristina Penzo.
En la declaración, Laudelina señaló que su primer abogado le dio $50 mil para que instalara la hipótesis del accidente y la amenazó a ella y su hija irían a la cárcel.
La mujer fue a hacer esa falsa declaración en la camioneta del senador Pellegrini, motivo por el cual ahora la Justicia lo citó para declarar testigo, informó la agencia NA. Aun así, informaron que Pellegrini se niega a prestar testimonio por estar “amparado por sus fueros como legislador”.
“Es fundamental garantizar la comparecencia ante el juzgado Federal del senador Diego Pellegrini implicado como testigo en la causa por la averiguación de la desaparición del menor. Por eso le pido a la Cámara de Senadores de la provincia que se reúnan de forma urgente a los efectos de tratar la cesación en su cargo de este senador involucrado”, remarcó el intendente correntino.
El senador Pellegrini, cercano al gobernador Gustavo Valdés, posee una larga militancia en la Unión Cívica Radical (UCR), donde ofició como diputado provincial y ahora ejerce sus funciones en la Cámara alta de Corrientes.