El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó este lunes que, en relación a la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ya se puede “hablar de una posible causa de trata”. Ante las críticas, dijo que desde el gobierno provincial pusieron “toda la fuerza para buscarlo y encontrarlo”.
“Hablé con Patricia Bullrich (la ministra de Seguridad de la Nación), creemos que podemos hablar ya de una posible causa de trata y vamos a poner todos nuestros recursos a disposición. No descartamos absolutamente nada de la investigación”, señaló esta mañana.
“Quiero destacar el trabajo que se viene haciendo del Ministerio de Seguridad y Policía de Corrientes para que aparezca Loan. Hemos puesto toda la fuerza del Estado para buscarlo encontrarlo con vida y seguimos investigando”, declaró.
“No vamos a descansar hasta que no tengamos la posibilidad de encontrarlo, saber qué paso y poner a disposición de la Justicia a quienes tuvieron que ver”, advirtió Valdés, quien agradeció “la colaboración de un montón de fuerzas” que fueron a Corrientes y al Ministerio de Seguridad de la Nación.
El mandatario correntino indicó que “el grupo de buzos argentinos sigue trabajando”, mientras que destacó la colaboración de Policía Científica y Gendarmería Nacional, entre otras fuerzas, a la vez que dijo: “Rastrillamos cerca de 30 mil hectáreas alrededor de la zona del hecho. Se encontraron pistas, pero, lamentablemente, sin dar con el paradero de Loan”.
“No vamos a bajar los brazos y a seguir investigando para llegar a la verdad y saber qué pasó”, insistió Valdés.
Por último, el gobernador de Corrientes aclaró: “Hay audios míos que no son reales, fueron adulterados, repudio este tipo de maniobras. Creemos que es necesaria la participación de la Justicia Federal”.
Luego, y declaraciones a Radio Mitre, Valdés sumó: “Nosotros creemos que el menor no se encuentra en el lugar y que puede haber vinculaciones con la gente que estuvo presente (en la reunión familiar). Por nadie pongo las manos en el fuego, tiene que caer el que tiene que caer”.