El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue increpado este miércoles por un grupo de docentes cuando el mandatario se disponía a inaugurar una plaza en la localidad de Río Muerto, municipio de Los Frentones.
El funcionario se encontraba en dicho pueblo para presentar ante los vecinos la Plaza Sur y la habilitación de obras en las cercanías. Sin embargo, en el lugar se encontró también con un grupo de personas que lo esperaban para hacerle reclamos puntuales.
Dicho grupo, que sería integrado por docentes, fue hasta donde estaba el mandatario y comenzaron a reclamarle por demandas insatisfechas como la falta de agua potable y por bajos salarios. Allí, un hombre que lucía un guardapolvo blanco le dijo a Capitanich “Usted no cumplió con su palabra”, mientras que otro reclamo le pide al gobernador “Viva usted con 35 mil pesos”.
El mandatario se vio sorprendido por la situación, pero intentó salir del paso justificándose en que la pandemia había demorado o paralizado algunas áreas de gestión. Pero, ante la insistencia de quien lo interpelaba, Capitanich empezó a culpar a la gestión de Mauricio Macri, que gobernó el país hasta diciembre de 2019.
“No hay ningún incumplimiento de palabra, porque tuvimos una pandemia. Nos estamos recuperando”, respondió. “Macri es responsable y nosotros estamos recuperando el salario”, insistió.
El altercado continuó por varios minutos más y en un momento se escuchó a un grupo de niños cantar “Que se vaya”. Toda la secuencia fue grabada y compartida en Facebook bajo el perfil de Sitech Federación (Federación Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chaco).