La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante un paro general este viernes y se manifestó esta mañana con cortes en dos esquinas neurálgicas del centro mendocino. Una columna se concentró en San Martín y Garibaldi y la otra en Alem y Salta, frente al hospital Central. Luego ambas marcharon hacia Casa de Gobierno, dónde concluyeron su reclamo por aumento salarial de emergencia de $40 mil.
A la movilización también se plegaron la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Asociación de Empleados y Personal Legislativo (APEL).
El secretario general de ATE, Roberto Macho, aseguró que “el acatamiento a las medidas de fuerza ha superado el 90%. El sector de la salud, de la administración pública provincial, muchísimos docentes y celadores, se han acercado a marchar”.
“Que reflexione el gobernador, tiene que dar un aumento salarial y cumplir con lo que dijo. Los pases a planta de los trabajadores, basta de precarización laboral y justa redistribución de la riqueza”, añadió el gremialista.
Y enfatizó: “No podemos tener un gobierno que haya acordado entre gallos y medianoche con una elite y que deje a 98 mil trabajadores sin un salario digno”.
“Si el Gobierno no responde a los reclamos, mañana seguirán las acciones directas de asamblea y retención de servicios, hasta que se dignen a abrir paritarias”, sentenció Macho.