Trabajadores municipales de distintos sectores de Guaymallén llevan adelante un paro por mejoras salariales. Dos precandidatos a intendentes opositores a Marcelino Iglesias se expresaron al respecto, en medio de la campaña electoral.
Rafael Moyano, precandidato de la lista peronista Mendoza Avanza, denunció que los trabajadores “están de paro después de que el señor intendente Marcelino Iglesias no diera respuesta a los reclamos salariales del 100% de trabajadores”.
“Los trabajadores municipales tiene un salario de bolsillo de $56 mil a la clase inicial. Están afectados los servicios de recolección de residuos, higiene urbana, riego, desmalezado, limpieza de cunetas y barrido de calles”, comentó.
Y reclamó que se “impone la impostergable necesidad de una urgente recomposición salarial, ya que la crisis golpea a toda la familia municipal. Los salarios se han devaluado considerablemente con una inflación galopante. Además, los trabajadores sufren diariamente amedrentamiento, prácticas persecutorias, así como también maltratos laborales”.
Por su parte, el senador provincial Gabriel Pradines, precandidato a jefe comunal por La Unión Mendocina de Omar De Marchi, compartió un bono de sueldo de un trabajador en su cuenta de Twitter y manifestó: “Falta menos para que se termine el maltrato y el desprecio al trabajador municipal. Esto cobra una persona con 10 años de antigüedad que trabaja de 7 a 17 h. 26 mil de básico y miles de ítems para llegar a ¡70 mil pesos!”