El Sindicato de Camioneros logró hoy un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral.
Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono de 100 mil pesos a fin de año, añadieron los portavoces. También cerró un 10% extra para choferes de larga distancia.
Según trascendió, el acuerdo rige desde el 1° de noviembre hasta el 31 de octubre de 2023, a pagarse en cuatro tramos y con una revisión a los seis meses.
Paro desactivado
Ayer por la tarde, tras la reunión paritaria, Hugo Moyano informó que no había habido acuerdo y el titular gremio había dicho que insistiría en el reclamo de un aumento de 131% mientras los empresarios habían reiterado su ofrecimiento de una suba de 84%. Sin embargo, horas después de la reunión pudieron acercar posiciones aunque seguía latente la amenaza de paro para el lunes.
Moyano ayer también habló con afiliados y activistas de Camioneros concentrados frente a la sede del Ministerio de Trabajo mientras transcurrían las negociaciones paritarias. “Hemos venido acá porque el sector empresario se niega a reconocer lo que el trabajador merece”, había dicho Moyano y agregó que “no quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante la pandemia, nunca dejaron de trabajar”.
A pesar de postura firme en pedir 131% de aumento salarial y amenaza de medida de fuerza, esta tarde finalmente llegaron a un acuerdo y quedó desactivada la huelga que representaba una potencial crisis para el gobierno porque el transporte de carga es un servicio esencial en el país.