Después de varios rumores que sonaron toda la tarde sobre cambios en el Gabinete, fuentes oficiales confirmaron a Clarín que Sergio Massa sería el nuevo ministro de Economía y que Juan Manzur seguirá como jefe de Gabinete.
Todo eso, sin embargo, está atado al regreso de la actual ministra de Economía que debió posponer su arribo a la Argentina por demoras en su vuelo en Estados Unidos, donde se reunió con el FMI.
De confirmarse la llegada de Massa, el rol de Batakis, no obstante, continuaría en el gabinete de Fernández en otro cargo, probablemente dentro de una gran estructura que se englobe en el Ministerio de Economía que asumiría Massa.
Manzur, por su parte, se mostró, con su mano en el hombro del Presidente, en la tensa reunión que Fernández tuvo en la tarde de este miércoles con gobernadores en la Rosada.
Para el desembarco de Massa se discutían dos posibilidades: como jefe de Gabinete, que aparecía más factible en principio, pero también como un “súper ministro” del área económica, absorbiendo las áreas de Agricultura y Producción. Así, estaban en duda la continuidad de Manzur y Domínguez como ministros. Con la llegada de Massa, los dos continuarían en sus cargos.
El mensaje de Massa en medio de los rumores
Mientras tanto, el propio Sergio Massa publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para aclarar que no hay nada cerrado aún. “Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”.
También aclaró sobre algunas informaciones que lo involucran: “Por otra parte vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía”.
Finalmente cerró su hilo de mensajes diciendo: “Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES”.