Además de las elecciones a la gobernación, hay once departamentos en los que se eligen intendentes. En diez de esos casos, el oficialismo municipal de Cambia Mendoza festeja en todas y una está con un final infartante.
Ulpiano Suárez (Ciudad), Diego Costarelli (Godoy Cruz), Marcos Calvente (Guaymallén), Raúl Rufeil (San Martín), Mario Abed (Junín), Gustavo Aguilera (Tupungato), Francisco Lo Presti (Las Heras) y Alejandro Molero (General Alvear) ya tienen confirmados sus triunfos.
“Estamos teniendo un resultado contundente en la Ciudad y también con una diferencia muy importante respecto de la segunda fuerza. Esto sin duda refleja un apoyo de los vecinos y vecinas de la ciudad a esta gestión de cuatro años y también una gran responsabilidad para estos cuatro años que vienen donde vamos a seguir trabajando cerca de los vecinos, escuchándolos y haciendo juntos esta Ciudad”, dijo Ulpiano Suárez desde el búnker.
De las once comunas que elegían jefes comunales, los oficialismos ganan en la mayoría. Las Heras gobernó con Cambia Mendoza pero el pase del intendente Daniel Orozco tiñó la gestión de otro color, pero Lo Presti gana y seguirá siendo de Cambia Mendoza.
Malargüe ya confirmó que el peronismo vuelve al poder municipal y en Luján de Cuyo se impuso Esteban Allasino, hombre de La Unión Mendocina.
En Rivadavia, la pelea está para alquilar balcones porque Ricardo Mansur (Sembrar) está encima por pocos puntos cuando el escrutinio arrancó dándolo ganador al radical Mauricio Di Césare. Con el 86% de las mesas escrutadas, el ex intendente obtiene el 39% de los votos frente al 37.85% del candidato oficialista.