La interna en Cambia Mendoza está que arde en un 2023 que arrancó agitado por las críticas cada vez más fuertes de Omar De Marchi a la gestión radical. El Pro es el principal aliado del radicalismo en la coalición oficialista y el lujanino ya ha dicho que quiere ser candidato a Gobernandor.
Libres del Sur también cayó en la volteada al ser tildado de tomador de supermercados y usurpador. Y se abrió una guerra con Ernesto Mancinelli quien no sólo contestó diciendo que De Marchi odiaba a los pobres, además ahora pregunta por qué no se va del frente.
En declaraciones radicales, el referente del Pro había dicho que compitiendo por fuera de Cambia Mendoza, podía ganar. “Si De Marchi cree que gana yendo por fuera, ¿por qué no lo hace? Nos haría un favor al resto de CM. Nos evitaríamos fumarnos sus ínfulas de candidato a gobernador eterno”, disparó Mancinelli por Twitter.
“Si alguien se pone afuera por priorizar sus propios intereses personales, allá él/ellos. Desde Libres del Sur vamos a seguir trabajando para consolidar el Frente Cambia Mendoza como espacio plural y progresista para continuar transformando Mendoza”, expresó el senador provincial.
Y también le sugirió “no desinforme con mala intención, o que se informe bien antes de hablar públicamente. Victoria Donda y Emilio Pérsico no pertenecen a nuestro espacio nacional”.