Tal como había anticipado Los Andes días atrás, Cambia Mendoza garantizó el “fair play” para la fiscalización de los votos para los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO, que se desarrollarán el próximo 13 de agosto.
Este viernes confirmaron a través de un comunicado, que debido a que tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta presentan la misma lista de diputados nacionales por Mendoza, los fiscales radicales custodiarán ambas boletas.
“Resaltando el interés de mantener el criterio de unidad alcanzado cuando se definió la lista de Diputados Nacionales y Parlamentarios del Mercosur de Cambia Mendoza, se decidió llevar adelante la fiscalización conjunta con el aporte colaborativo de fiscales generales de las listas que encabezan Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales y Patricia Bullrich – Luis Petri en las elecciones PASO del 13 de agosto”, afirmaron
Y anunciaron el siguiente cronograma de capacitaciones conjuntas para los fiscales: 31/7 – Valle de Uco; 2/8 – Zona Este; 4/8 – Zona Sur; y 7/8 – Gran Mendoza.
Ulpiano Suárez, intendente de Capital y alineado a Rodríguez Larreta; le había comentado el pasado 20 de julio la decisión a este medio. “Se ha acordado con el Frente Cambia Mendoza en que se fiscalizarán ambas boletas”; más allá que desde cada uno de los sectores “trabaje para sumar más ficales generales por escuelas o por mesas”, dijo.
De la misma manera se mostró Sol Salinas, concejal capitalina que apoya a Bullrich. “Estamos trabajando de forma coordinada con los intendentes” con el objetivo que no haya mesa sin fiscalizar, para los dos sectores.
No obstante, marcó que desde el sector de La Fuerza del Cambio tienen una plataforma propia de voluntarios “donde se están inscribiendo para fiscalizar”. En este sentido, agregó que tienen el número “para cubrir la provincia prácticamente” de fiscales sólo de Bullrich.