Un perro de raza Pomerania, llamado Calabaza y que pertenecía a Fabiola Yañez, se convirtió en protagonista de otra de las historias que derivaron de las escandalosas revelaciones que rodean a la expareja presidencial. Todo surge como dato en medio de la investigación por violencia de género contra Alberto Fernández.
Aunque nada se sabía de la mascota, cabe mencionar que actualmente se encuentra bajo el cuidado de un familiar de la exprimera dama. Lo tuvo que regalar por un motivo que, según pudo averiguar Infobae -que la entrevistó recientemente-, involucra un gesto machista por parte del expresidente. “Es un perro de puta”, habría dicho Fernández para exigirle que se desprenda del animal.
El otro argumento también luce llamativo como intento de justificación tras la decisión de desechar una mascota. Según trascendió, Yañez tuvo que ceder porque Calabaza “se llevaba mal con Dylan”, el popular perro de raza collie que acompaña al exjefe de Estado desde antes de que acceda a la Casa Rosada y a la Quinta presidencial de Olivos.
El desenlace de la historia, que salió a la luz del entorno de la propia primera dama, implicó tristeza para ella, ya que tuvo que desprenderse de su mascota. El Pomerania es una raza de perro pequeña, conocida por su aspecto encantador. Pertenecen al grupo de los perros de tipo Spitz, y se destacan por su abundante pelaje esponjoso, que les da una apariencia de bola de peluche.
De esta manera, el episodio de Calabaza forma parte de una anécdota enmarcada en el relato que la exprimera dama comenzó a desglosar en la última semana sobre su conflictiva convivencia con el expresidente, que ella misma describió como insoportable por la violencia y las agresiones físicas y simbólicas que debió soportar, de acuerdo a la denuncia que plasmó ante la Justicia Federal.
Cabe destacar que la historia de su perro Pomerania no forma parte de la exposición que realizó hasta el momento, en distintas oportunidades, ante los funcionarios judiciales que están a cargo de la investigación. Sin embargo, se inscriben en la descripción de maltratos que ha enumerado en los últimos días.
Además, Yañez denunció penalmente al expresidente Alberto Fernández por haberla golpeado, por lo que el juez federal Julián Ercolini abrió una causa por lesiones leves y encomendó al fiscal Carlos Rívolo que lleve adelante la investigación. En la causa constan elementos que probarían los ataques de Fernández contra Yañez.
Se trata de imágenes, fotos, videos y conversaciones encontradas en el teléfono celular de María Cantero, histórica secretaria privada de Fernández, peritado en el marco de otra investigación.
Denuncia por agresiones físicas, maltrato e infidelidades
Fabiola Yañez brindó un reportaje exclusivo a Infobae el pasado sábado 10 de agosto, en el que expresó su experiencia durante los años en los que fue pareja de Alberto Fernández. En la conversación expuso pormenores de los padecimientos que asegura haber sufrido. Ratificó que recibió agresiones físicas, maltrato e infidelidades por parte de Fernández.
En un principio, ambos se conocieron en 2013, durante una entrevista que ella le pidió a él, quien en aquel momento venía de desempeñarse como jefe de Gabinete de la Nación en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Fue para su tesis de periodismo, cursada en la Universidad de Palermo. Fue el comienzo de la relación que tuvo como fruto a su hijo Francisco y que terminó cuando Fernández concluía su paso como titular del Poder Ejecutivo Nacional.
Ahora, se conocieron nuevos detalles de la exposición de Fabiola Yañez ante la Justicia Federal. Allí manifestó otros episodios de violencia de género, hasta el momento desconocidos. En efecto, confió bajo juramento que su exmarido la indujo a interrumpir un embarazo en el año 2016.
En ese marco, la exprimera dama reveló que mientras estuvieron juntos él mantenía una relación paralela con una funcionaria de su Gobierno. El expresidente, por su parte, realizó declaraciones ante el diario El País de España, en donde reconoció que hubo declaraciones fuertes pero negó haber agredido físicamente a su expareja.