Un día después de la marcha del #17A, que reunió a miles de personas en contra del Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce de Mauricio Macri por sus elogios a la movilización.
Cafiero respondió un tuit de Macri (desde Suiza), en el que remarcó la “irresponsabilidad” del expresidente al “fomentar y alentar” una marcha en “plena pandemia”.
Y volvió a un argumento que había utilizado el lunes pasado: la referencia a los médicos que, según Cafiero, deberán atender a los contagiados a partir de la marcha.
La respuesta del funcionario de Alberto Fernández se produjo horas después que Macri tuiteara sobre la marcha. El expresidente afirmó que se sentía “orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.
El lunes, Cafiero había pedido “perdón” a los trabajadores de la salud que se exponen a diario en la atención de pacientes con coronavirus “por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar” que no pusiera “en riesgo” la salud de la población, en referencia a la manifestación convocada en rechazo a las medidas de aislamiento y la reforma judicial.
También Wado de Pedro, el ministro del Interior, tuiteó contra el exmandatario y lo consideró “irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri”.