El excanciller Santiago Cafiero aseguró hoy que hubo una “gran condena social anticipada” contra el expresidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género iniciada por la ex primera dama Fabiola Yañez. En ese marco, Cafiero aclaró que no va a “patear en el piso” al exmandatario.
“Hubo una operación política y una gran condena social anticipada y yo no me prendí. No le voy a tirar mierda al chabón ni voy a patear a una persona en el suelo. Nunca lo hago y tampoco lo voy a hacer con Alberto Fernández”, detalló Cafiero en declaraciones radiales.
El actual diputado de Unión por la Patria (UxP) manifestó también que espera que la Justicia “pueda aclarar” lo sucedido y que mientras transcurra la causa va a ser “respetuoso de la estrategia” que el exjefe de Estado está llevando adelante.
Cafiero manifestó en la entrevista que acompañó la “gestión política” de Fernández y que mantuvo contacto telefónico con el exmandatario tras la denuncia de Yañez. “Es una denuncia muy grave, que él está explicando y aclarando en la Justicia. Las opiniones sobre esto no van a ayudar a nadie”, destacó el exjefe de Gabinete.