Cafiero aseguró que “no hay camas” de internación en la Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno dijo que muchas clínicas del conurbano bonaerense han empezado a atender a “porteños”.

Cafiero aseguró que “no hay camas” de internación en la  Ciudad de Buenos Aires
Santiago Cafiero (Clarín)

El jefe de Gabinete dijo este domingo que “no hay camas” de internación en el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires por el crecimiento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

En declaraciones a Radio Diez y CNN Radio Santiago Cafiero afirmó: “Muchas clínicas de obra social o prepaga del conurbano empiezan a atender a porteños” porque las clínicas en la Ciudad no tienen cupo.

Pidió atender “una realidad concreta” que va más allá de la “discusión sobre estadísticas y números” y que tiene que ver con la experiencia empírica.

“Desde hace 15 días si necesitas conseguir una cama en la Ciudad tenés un problema y eso es testimonial, no es estadístico”, remarcó Cafiero y aseguró que “cualquiera que haya tenido que internar un familiar sabe” conoce esta situación.

Ayer, desde la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) informaron a Télam que la ocupación de camas en las 66 clínicas y sanatorios privados de la Ciudad oscila entre el 95% y el 100%, por tercera semana consecutiva, y alertaron sobre la apertura de nuevos espacios dentro de las clínicas y sanatorios “para abrir camas críticas atendidas por médicos residentes que no están capacitados”.

“Si no se aplana la curva pronto, va a convivir esta situación de saturación de pacientes Covid con las patologías características de invierno y no se va a dar abasto”, remarcó el prosecretario gremial de la entidad, Fernando Araneo.

El enfrentamiento con Rodriguez Larreta

“Una parte de la oposición decidió politizar la pandemia, las muertes, las vacunas; hace un tiempo era una minoría pero hoy parece ser más mayoritaria esa postura”, juzgó sobre la postura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Politizar la pandemia guiado por los sectores más reaccionarios de la oposición”, juzgó.

Para Cafiero, estos sectores “ven en la cantidad de casos (de coronavirus) y en la cantidad de muertes motivos para celebrar”, pero también -agregó- “celebran que los contratos y las entregas de la vacuna se demoren”.

“Son discusiones muy mezquinas, pero lamentablemente la oposición ha tomado ese camino”, remarcó Cafiero, pese a que, por el contrario, “los vecinos le exigen a la política que salve vidas, no que esté pensando en la próxima elección”.

“Nosotros vamos a poder rendir cuenta con aciertos y errores de cómo gestionamos la pandemia, y va a haber otros que no van a poder decir lo mismo”, pronosticó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA