Por estas horas crece el conflicto en el PRO por una interna que revela fisuras ideológicas y estratégicas. Patricia Bullrich, figura destacada del partido, tomó posición al respaldar al economista y líder del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, mientras criticó abiertamente al gobernador de Chubut, Ignacio Torres por amenazar con dejar de suministrar de gas y petróleo al país.
En declaraciones a Radio Mitre, Bullrich condenó las acciones de Torres, quien amenazó con cortar el suministro de gas y petróleo en respuesta a la caída de la coparticipación. La ministra enfatizó que ningún miembro del PRO debería generar incertidumbre nacional ni internacional, ni atentar contra la propiedad privada, subrayando que tales acciones no reflejan los valores del partido.
“Una cosa es la discusión por las deudas y el financiamiento de las provincias, lo que no puede hacer un miembro del PRO es una rebelión planteando que nos va a sacar el petróleo, generando incertidumbre nacional e internacional. El petróleo no es de los gobernadores, es de las empresas y de los chubutenses”, aseveró Bullrich esta mañana en Radio Mitre.
Además confirmó el diálogo que tuvo con Torres. “Le dije a Nacho (Torres): vas a terminar como Cataluña, pensé que lo decía en chiste, pero nunca imaginé que un gobernador iba a decidir pararse sobre el petróleo y no dejarlo salir”, remarcó Bullrich e insistió en que “la extorsión y el apriete” tampoco son los valores del PRO.
En sus declaraciones y publicaciones en redes sociales, Bullrich hizo hincapié en la necesidad de mantener la coherencia ideológica y evitar acciones que puedan perjudicar la inversión y el progreso del país. La discrepancia sobre la votación de la ley Bases en la Cámara de Diputados y la falta de consenso sobre cómo abordar las crisis económicas y políticas son evidentes en este conflicto interno del PRO.
“Esta ley no salió y tuvo consecuencias, el Gobierno quedó con los instrumentos que tenía para ordenar el país y lograr que los argentinos dejen de sufrir. Hay que entender que cuando un Gobierno pide instrumentos, sino se los dan, después hay consecuencias”, concluyó en linea al planteo de Javier Milei.