Juntos por el Cambio debate por estas horas acuerdos políticos de alianzas con otras fuerzas, como las que lideran Juan Schiaretti, José Luis Espert y Margarita Stolbizer. El próximo lunes, a las 15, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se dará cita en el comité de la Unión Cívica Radical (UCR).
Este domingo Horacio Rodríguez Larreta reafirmó su voluntad de sumar a Juan Schiaretti y Patricia Bullrich respondió con un contundente rechazo.
“No vamos a entregar a nuestra gente que está luchando, trabajando con mucha fuerza para ganarle a Schiaretti que hace 24 años que está en el poder. No vamos a dar el brazo a torcer en esta necesidad de cambio rotundo que se está generando en Córdoba”, expresó en diálogo con CNN radio.
“Una cosa es ampliar y otra es amontonar”, afirmó la precandidata a presidente. Además, dijo que se había enterado sobre la idea de incorporar al gobernador de Córdoba a través de los medios.
“Yo me enteré por los diarios de esto. Pedí licencia de la presidencia del PRO, pero me enteré por los diarios”, cuestionó.
Bullrich sostuvo que la idea de sumar al mandatario cordobés “parece más ligado a la necesidad de algunos dirigentes de traer cualquier aliado por la situación en la que están, que en discutir seriamente cómo se construye una coalición que tenga capacidad de triunfo”.
El debate sobre las incorporaciones comenzó a generar nuevas tensiones hacia el interior de la coalición opositora, ya que los impulsores principales de la idea son los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y del radicalismo Gerardo Morales, pero crea resistencia en el ala dura, representada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
Seguí leyendo