Bullrich sostuvo que la elección del Pro mendocino estuvo “amañada” y Pradines le salió al cruce

La ministra de Seguridad se metió en la interna local y el presidente del partido no se lo dejó pasar. “Si hubo una mano, fue la de Cornejo”, le respondió el senador provincial.

Bullrich sostuvo que la elección del Pro mendocino estuvo “amañada” y Pradines le salió al cruce
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la Convención Anual del IAEF en Mendoza. Foto: Gentileza

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, vino a Mendoza para participar de la 45° Convención Anual del Instituto Argentino Ejecutivo de Finanzas (IAEF). Expuso en un panel titulado “Integración social y seguridad”, dónde se refirió al atentado que sufrió el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y en el plano político habló de su distanciamiento con Mauricio Macri.

Antes de la charla en el hotel Sheraton, Bullrich se refirió a la interna del partido amarillo que se replica a nivel provincial entre su pupila, la vicegobernadora Hebe Casado, y el senador Gabriel Pradines que resultó electo presidente en los comicios de junio.

La ministra de Seguridad apuntó contra los dirigentes Omar De Marchi y Álvaro Martínez porque “están con una estructura partidaria” a nivel local, pero con “la cabeza en otro lado” a nivel nacional, ya que el primero forma parte del Ejecutivo y el segundo se cambió al bloque de La Libertad Avanza en el Congreso.

Álvaro Martínez está en el bloque libertario y acá dirigen el PRO, me parece un poco contradictorio”, lanzó la funcionaria en diálogo con Radio Mitre Mendoza y lo vinculó directamente con la elección que perdió la vicegobernadora.

“No es claro. Además, esta es una elección amañada. Hubo manos ahí que impidieron que Hebe Casado fuese la presidente, que era la que estaba al frente. Cambiaron todo y desde mi punto de vista ha sido una elección fraudulenta”, apuntó con crudeza.

El senador provincial Pradines recogió el guante y a través de su cuenta de X, le respondió a Bullrich, haciendo alusión al gobernador Alfredo Cornejo y la UCR: “Si hubo una mano, fue la de @alfredocornejo y de todos los intendentes radicales metidos en la interna del PRO, pero no pudieron ganar”.

“El resto es relato para justificar que @hebesil, sin la ayuda del radicalismo, no sacaba ni el 10% de los votos. No le falte el respeto a los afiliados del PRO ni a la justicia electoral, que ya bastante daño le hizo al partido”, completó el legislador demarchista.

La ministra había señalado también en la entrevista que Pradines “es una persona encantadora, pero es de ese grupo”.

La teoría del carro y los melones

En charla que compartió en la Convención Anual del IAEF, Bullrich fue consultada por su relación con Mauricio Macri y ella lo englobó en su apoyo a Javier Milei, desde el balotaje, para explicar su teoría del “carro” y los “melones”.

“Tomamos un compromiso de honor, una decisión estratégica”, señaló Bullrich y aseguró que “el 56% es la suma exacta de los votos que sacamos las dos fuerzas (JxC y LLA) y eso hizo que nosotros hoy nos definamos que nuestro compromiso con la sociedad, es sin especulación”.

“Estamos tirando del carro con mucha fuerza y acompañando al Gobierno. Somos parte muchos que venimos de esas filas. Creemos que es lo que hay que hacer”, continuó la ministra.

Y dijo, que el debate que se abrió puertas adentro del Pro, en busca de fusionarse o no con La Libertad Avanza, se refirió a que “uno puede ser oficialismo o puede ser oposición”.

“Nosotros somos oficialismo y significa empujar el carro. Y ser oposición significa mirar el melón que está en el carro, para decir este está machucado, tiene una línea negra. Entonces buscas siempre el defecto. Esa es la lógica de la oposición”, explicó.

Y afirmó: “Nosotros estamos empujando el carro. Algún melón machucado hay, siempre. Pero estamos empujándolo. Esa es nuestra posición”.

Por otra parte, Bullrich también descartó que tenga intenciones de ser candidata a senadora nacional por La Libertad Avanza. “No hay punto de comparación entre el Ejecutivo y el Legislativo. Cuando sos joven aprendés un montón en el Legislativo, pero cuando ya sos un poquito grande, volver al Legislativo es como volver a la primaria. No es mi voluntad, la verdad. Lo mío es aportar desde la ejecución de los cambios que la Argentina necesita”, sostuvo.

Además, aseguró que el Senado “cambia muy lentamente”, si es por buscar un impacto en la configuración de bancas. “Entonces, estamos con un Senado que va a tardar un tiempo en poder lograr una mayoría que tenga cierta estabilidad. A ver, cuando uno juega en un equipo viene el DT y te dice, vas de 8, de 7 o al mediocampo y lo tenés que aceptar. En mi caso quisiera seguir en el puesto en que estoy”, sentenció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA