Las repercusiones por la reunión social para celebrar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos -encuentro que tuvo lugar en julio del año pasado y en uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando regían las más duras restricciones- no dejan de florecer. Esta vez fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich quien se refirió al polémico festejo de cuyas fotos salieron a la luz recientemente y donde se ve al presidente Alberto Fernández, a Yáñez y -por lo menos- a 10 personas más. Y fue muy dura con el primer mandatario.
“El presidente quedó destruido moralmente para la sociedad. Su ética de la investidura se va destruyendo en alguien que ha tenido un discurso casi represor durante la cuarentena”, indicó la ex ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri en una entrevista en el canal LN+.
La polémica declaración
Durante el programa, Bullrich fue consultada sobre el escándalo que salió a la luz en los últimos días y también sobre los argumentos con que intentó defenderse el presidente, quien pidió disculpas y destacó que esa reunión nunca debería haberse celebrado. Entre otras frases, Fernández cargó las culpas contra su pareja, al destacar que se trató de una juntada para celebrar el cumpleaños de Yáñez.
“Me parece de una bajeza total no hacerse cargo de las cosas. A su mujer la tiró por la ventana. Cualquier mujer con un poquito de orgullo lo tiene que tirar a él por la ventana. Le tiene que decir: ‘escuchame, ¿me vas a hacer cargo a mí cuando vos sos el presidente?’”, cuestionó Bullrich, quien además destacó que el presidente tiene dos caras: “la pública, cuando dice que defiende la salud; y la privada, haciendo exactamente lo contrario de lo que él mismo escribió”.
Ante las incontables repercusiones por la fotografía y la coincidencia con que haya salido a la luz en la previa a las elecciones PASO que tendrán lugar el septiembre, la referente de la oposición descartó que se trate de un mero hecho del que la oposición intentará sacar rédito. “Más que rédito, lo que nosotros podemos sacar en este momento es una comparación entre lo que son ellos como inmorales que le han mentido a la gente, con lo que ha pasado en los gobiernos de Cambiemos (Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza y Corrientes), donde las prácticas han sido distintas y con mejores resultados epidemiológicos”, destacó.