La candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce del expresidente Mauricio Macri, quien dio esta semana un mensaje con un guiño a Javier Milei, candidato por La Libertad Avanza, al sostener que espera que, si llega a ganar las elecciones, la oposición “acompañe” las reformas “razonables” que pueda presentar el libertario.
Ante esto, Bullrich, quien todavía aspira a ganar los comicios, consideró que “no es conveniente en este momento que Mauricio Macri en este momento diga una cosa así. Cuando tenemos un punto absolutamente fundamental para nosotros, no es el momento de discutir esto”, enfatizó la dirigente y exministra del propio Macri, en diálogo con Urbana Play.
Y agregó: “Yo me las peleo, estoy con todos los gobernadores, intendentes, diputados y senadores de nuestra fuerza, que estamos trabajando de manera absolutamente unida. Discutiré con Mauricio Macri por qué hace una definición de este tipo, en un momento en el que nosotros estamos dando una lucha diferente”.
Además, si bien dijo que no vio el video del recorte, señaló que “debatirá” este tema con Macri “porque me parece algo inconveniente”.
Respecto a las polémicas declaraciones, Macri las dio en el Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, cuando presentó su libro “Para Qué”.
Si bien ratificó su respaldo a la candidatura presidencial de Bullrich y señaló que Juntos por el Cambio “triunfará”, sostuvo que espera que, si Milei gana, la futura oposición acompañe en el Congreso las reformas “razonables” de Milei. “Si no llegamos, espero que nuestra coalición apoye las reformas razonables”, comentó.
En tanto, añadió que el riesgo más grande que enfrenta Milei es que “está solo políticamente”.