La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este miércoles a los legisladores opositores que votaron “junto al kirchnerismo” el rechazo del DNU que le asignó 100 mil millones de pesos a la SIDE. Al respecto comentó: “eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo”.
“El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán hacerse cargo!”, manifestó Bullrich en la red social X.
De acuerdo a lo dicho por la funcionaria, “la importancia de este decreto radica, además, en que nutre de fondos fundamentales para fortalecer la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y así garantizar mayor seguridad a los argentinos”. Y enfatizó: “El rechazo al DNU lo celebran los criminales”, enfatizó la ministra.
Además, Bullrich se quejó de que la SIDE se encuentra “desmantelada” cuando existen “amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente de la Nación” y en un país que “sufrió dos atentados”. En ese marco, la funcionaria cuestionó a diputados del PRO y otros bloques “dialoguistas” que dieron quórum y aportaron votos para que la iniciativa gubernamental fuera rechazada en el recinto.
Por su parte, el legislador de la Coalición Cívica Juan Manuel López, que fue uno de los que votó por el rechazo, salió a contestar los dichos de Bullrich y le señaló a la funcionaria que ella “hubiera votado” del mismo modo. “Vení al Congreso cuando quieras a explicar lo que los organismos que dependen de tu ministerio necesitan en materia presupuestaria”, retrucó López en redes sociales.
Y concluyó: “Con (Santiago) Caputo, (Sergio) Neiffert y el Gordo Dan no va a colaborar ningún país serio en materia de terrorismo”.