La UCR impuso anoche un presidente opositor en el Concejo Deliberante de Maipú y el municipio peronista reaccionó con furia: habló de un “ataque por la espalda” y acusó al radicalismo de “romper la institucionalidad” en el departamento.
La subsecretaria de Gobierno de Maipú, Gina Lorena Colombo, fue la primera que salió al cruce de la UCR. Sostuvo que los radicales aprovecharon un problema familiar del intendente Matías Stevanato para arrebatar el control del Concejo Deliberante. “Mientras el intendente Stevanato atraviesa uno de los peores momentos en la vida de un padre y de una familia, el señor Alfredo Cornejo y su pandilla de inescrupulosos se desesperan por usurpar cargos que no les corresponden”, disparó la funcionaria municipal en Twitter.
Y agregó: “Aprovechan para romper con el equilibrio democrático del HCD ¿Se puede caer tan bajo? Se puede tener tan poca moral? ¡Parece que sí! Solo los cobardes atacan por la espalda, y ustedes lo demostraron, una vez más”.
El concejal radical Mauricio Pinti Clop asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Maipú, en función de que, tras las elecciones legislativas de 2021, el frente Cambia Mendoza había logrado la mayoría, con siete de los doce concejales.
Desde el radicalismo destacaron en un comunicado que “la presidencia debería haber quedado a cargo de Cambia Mendoza” luego de aquellas elecciones. Sin embargo, resaltaron que “el cambio de reglamento impulsado por el oficialismo maipucino en 2021 hizo que se requirieran los dos tercios de los concejales. Tras quedar obsoleto ese cambio, finalmente el frente opositor pudo designar a las autoridades del Concejo”.
“Somos actores que interpretan y canalizan las nuevas demandas, con mayor responsabilidad y escucha”, remarcó también Pinti Clop, a la hora de justificar su llegada al trono del CD.
En cambio, el PJ cuestionó la decisión radical de todas las formas posibles. Juan Pablo Gulino, diputado del PJ, recordó en este sentido una historia vieja. “En el año 2003 el PJ tenía mayoría en el Senado de la Provincia pero, respetando la institucionalidad y la voluntad del pueblo que había elegido a la UCR para gobernar, apoyó la propuesta para que Leopoldo Suárez (UCR) fuera autoridad de la Cámara”, expresó en las redes sociales Gulino.
“El miembro informante era un tal Alfredo Cornejo, diciendo en aquellos tiempos que hay que respetar la voluntad popular. Ahora en Maipú, por tus órdenes y accionar, tus secuaces rompen toda institucionalidad. La bajeza que mostrás, el odio que emanás, no hace más que mostrar quién sos”, remató el legislador.