El Gobierno nacional avanza en la remoción de imágenes partidarias de establecimientos públicos, luego de que días atrás retirara un busto del expresidente Néstor Kirchner de una sede de Anses.
Ahora fue el turno de un mural también del expresidente peronista, el que estaba ubicado en las oficinas del Correo Argentino de Retiro, en Buenos Aires. “Estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento”, declaró el vicejefe de Gabinete del Interior Lisandro Catalán a través de su cuenta de X.
A través de un posteo en su perfil, Catalán aseguró que “Como ya lo dijo el presidente Javier Milei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política”.
Además puntualizó que “Por eso, estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento. En este caso, avanzamos con la remoción de un mural en la sucursal de Retiro de Correo Argentino”.
El mensaje de Catalán fue acompañado por fotos y videos que dan cuenta del antes y el después de la intervención en el edificio: en un primer lugar se aprecia el muran sobre la estructura superior de la sede en la que se ve a Néstor Kirchner. En la foto siguiente, dicha estructura ya aparece pintada de blanca.
Además, un video muestra cómo fue el proceso de blanqueado del edificio que terminó por eliminar la figura del exmandatario.