El Frente de Todos profundizó este miércoles sus denuncias contra el gobierno provincial por el subsidio de $18 millones otorgado y luego derogado a la fundación “Acción Social” del pastor Héctor Bonarrico.
Esta mañana en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, el jefe del bloque del PJ en Diputados, Germán Gómez, aseguró que “es uno de los hechos de corrupción más graves de los últimos años” y pidió que el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, se presente a ser interpelado ante los legisladores.
Además consideró que la investigación penal debe abarcar a los municipios radicales que han otorgado otros subsidios a instituciones religiosas ligadas al pastor, tal como denunció ayer en su banca el senador kirchnerista Lucas Ilardo.
“Estamos hablando de maniobras que vinculan a funcionarios del Gobierno de Rodolfo Suárez. También abarca a otros municipios y creo que los fiscales tienen que tomar las denuncias y ampliarlas”, sostuvo Gómez.
Y aseguró: “Ha quedado verificada la vinculación de los municipios con la famosa fundación de la que estamos hablando. Esto marca un modus operandi en la utilización de recursos de manera indebida. Hoy esperamos la visita del ministro Ibañez”.
“Él ha participado de todos los hechos. Esto marca de la responsabilidad del funcionario porque estaba al tanto del convenio. Lo lógico es que accedieran a la interrelación”, enfatizó Gómez.
En ese sentido, el legislador sostuvo que los funcionarios que estuvieron involucrados en el convenio deberían apartarse mientras se lleve adelante la investigación.
“Toda esta información amerita que los fiscales tomen cartas en el asunto e inicien una investigación profunda. Porque esto no termina acá. Esto es el punto inicial de una investigación penal que tiene que llegar hasta las últimas consecuencias”, sentenció Gómez.
En tanto, desde el Gobierno provincial anticiparon que el ministro Ibáñez no accederá al pedido de la oposición.