El diputado nacional de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, lanzó críticas contundentes contra el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano, acusándolo de “buscar la destitución en perjuicio de los intereses de quienes representa”.
“La gente de bien es la que no quiere vivir a expensas de otro, que quiere forjar su propio destino. Tenemos derecho a la vida y la libertad, pero no sobre la del otro”, expresó Benegas Lynch en una entrevista.
El diputado rechazó las recientes afirmaciones de Pablo Moyano, quien convocó a combatir las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei.
En una entrevista realizada el viernes pasado, a Bertie Benegas Lynch le preguntaron “por qué se había metido en política”. El diputado oficialista respondió: “Porque no podía dejarlo solo a Javier (Milei). Lo conozco hace siete años. Me resulta increíble que en tan poco tiempo, Javier logró ser presidente”.
En una crítica dirigida hacia el sindicalismo peronista, Benegas Lynch afirmó que algunos dirigentes “no toleran estar lejos del poder” y señaló que “mucho del contenido del DNU ha sido tratado abiertamente tiempo atrás, pero después ha sido cajoneado”.
El legislador oficialista defendió la gestión de Milei y destacó que si el presidente quisiera llevar a cabo un cambio autoritario, no habría pasado por el Congreso para implementar sus políticas.
Por otro lado, Benegas Lynch celebró la posibilidad de que el presidente Milei se reúna con el papa Francisco en el Vaticano en febrero, pero cuestionó que el Sumo Pontífice no haya criticado en términos más duros a los gobiernos de Cuba y Venezuela.
“A mi modo de ver, deja mucho que desear, por su cercanía con Cuba y Venezuela. El acercamiento con Milei me parece muy positivo”, concluyó el dirigente libertario, resaltando el encuentro entre el presidente argentino y el líder de la Iglesia Católica.