El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió este lunes a respaldar el nombramiento de Aníbal Fernández como reemplaza de Sabina Frederic en el gabinete nacional y señaló que lo que la sociedad está esperando “son respuestas, no justificaciones”.
Berni venía sosteniendo una relación muy tensa con Frederic por cómo la ahora ex ministra de Seguridad gestionaba la cartera a su cargo. La saliente funcionaria había decidido trabajar en forma directa con los intendentes, pasando por encima la autoridad del ministro provincial.
En una entrevista con radio La Red, el ministro bonaerense optó por no hablar de Frederic y dijo que le gusta “mirar para adelante”. Y respaldó los cambios que efectuaron en sus gabinetes el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“Quienes definen los cambios son el Presidente y el gobernador de la provincia. Esos cambios tienen que ver con dar una impronta distinta al funcionamiento del Gobierno, que durante un año y medio estuvo abocado prácticamente en su conjunto a la pandemia”, evaluó.
Ahora, dijo Berni, la Argentina está “saliendo de la pandemia y se necesita una gestión con diferente mirada y agilidad, y por sobre todas las cosas dar respuestas económicas que son el mayor reclamo de la sociedad”.
“Sí, no tengo dudas. Me parece que la situación social de la Argentina es muy complicada. Venimos de un año y medio de pandemia. Pero la verdad es que la gente lo que necesita son respuestas, no justificaciones”, expresó.
Berni se mostró entusiasmado al considerar que tanto Fernández como Kicillof sumaron “peronismo” a sus gabinetes. “El peronismo sabe escuchar, sabe dar respuestas, sabe gestionar. Y ojala podamos dar las respuestas y la confiabilidad, porque las respuestas no son mágicas, de la noche a la mañana, pero por lo menos tener la confianza de que vamos camino a solucionar los problemas”, expresó.
“Yo miro para adelante. Lo importante es que tenemos un ministro nuevo, con el cual ya he tenido y compartido gestión, que nadie puede discutir su capacidad de trabajo y de gestión. Y de esto se trata este trabajo: de gestión, de compromiso, de estar bien temprano a la mañana resolviendo los problemas de la gente. Y en ese sentido, me van a encontrar trabajando junto al nuevo ministro de Seguridad”, dijo Berni.