Bento insistió en “irregularidades” en la causa y apuntó nuevamente contra el fiscal Vega

El exmagistrado se defendió otra vez respecto a las actuaciones de la fiscalía. Para Bento, el fiscal Vega armó un “guion” para incriminarlo.

Bento insistió en “irregularidades” en la causa y apuntó nuevamente contra el fiscal Vega
El exjuez Walter Bento - Foto: archivo Los Andes

En una nueva audiencia por la megacausa en la cual está sentado en el banquillo de los acusados, el exjuez federal Walter Bento se defendió y volvió a negar tanto que exista una asociación ilícita, así como también apuntó otra vez contra el fiscal general Dante Vega por supuestas irregularidades en todo el proceso de la investigación.

Bento señaló que hay “graves irregularidades” en el proceso judicial y habló nuevamente sobre imputados que, bajo la figura de arrepentidos, “confesaron haber sido coaccionados por el fiscal Dante Vega para seguir un ‘guion’ diseñado para incriminarlo” en la causa.

“Esto del guion no es algo que he creado ni inventado yo. Barrera, Ríos y Aramayo reconocieron acá que, pacto espurio mediante con el fiscal Vega, leyeron el guion que se les había dado. Esto está afirmado en esta causa y denunciado en otra donde todos miran para otro lado. Es lamentable y grave para la justicia”, expresó Bento.

Por otro lado, también se cruzó la fiscal Gloria André y cuestionó una presunta “falta de acción” ante las denuncias realizadas por los arrepentidos. “Acá declararon Ríos y Aramayo, que habían mentido coaccionados, ellos y sus esposas, pero no salió corriendo a hacer una denuncia contra el fiscal que tiene al lado. ¿Por qué lo cubre, doctora? Usted avala la ilegalidad de toda esta causa”, cuestionó el exmagistrado.

Mientras tanto, otro de los imputados, el abogado Luciano Ortego negó la existencia de una asociación ilícita encabezada por Bento y denunció haber sido “víctima” de presiones para declarar en su contra. “Acá no había ninguna asociación ilícita. Bento no era el jefe de absolutamente nada y ni había contacto con él”, aseguró Ortego.

Mientras tanto, la defensa de Bento pidió que la fiscalía “ajustara” sus interrogatorios a las normas del juicio oral. “Esto confunde a quien lo escucha y perjudica la salud del juicio”, argumentó el abogado defensor, destacando que las preguntas deben ser “concretas” y no “invitar a especulaciones”.

Con respecto a las supuestas instrucciones que sostiene la Fiscalía que Ortego recibía del exjuez, dijo: “¿Cuáles eran supuestamente las instrucciones del juez Bento? Que ahora las voy a decir, no me las van a mostrar porque no están y no voy a entorpecer la audiencia, porque me puedo quedar callado y esperar que me las traigan. Las instrucciones, supuesta instrucción del juez Bento, era que yo tenía que enfermar a la mamá de Nassi, al papá de Nassi y a Eugenio Nassi, ese era el contexto, esa era la supuesta maniobra. ¿Pero en qué cabeza cabe que uno pueda hacer eso? Es decir, no solamente enfermarlo a los tres, para que por cuestiones humanitarias accediera a una detención domiciliaria, sino que todo eso estaba respaldado con certificados médicos, pedí que vinieran los médicos, porque era la situación real, cómo a alguien se le va a ocurrir que yo puedo salir a enfermar a otro, falso, falso y hasta infantil”, lanzó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA