La secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, afirmó este lunes que la senadora Carolina Losada tiene la obligación legal de denunciar la supuesta venta de bebés en Rosario.
Ocurre que la legisladora de Juntos por Cambio desató una polémica al afirmar que en esa ciudad se podía comprar niños por 60 mil pesos. Dicha afirmación fue realizada durante su visita al programa de Mirtha Legrand y causó gran conmoción en la mesa de invitados.
Sin embargo, tras el revuelo generado, este lunes fuentes del gobierno de Santa Fe salieron a desmentir los dichos de Losada. Aunque explicaron que esa “oferta” existió, pero que se trató de un intento de estafa.
Se trata de un caso que se conoció hace seis meses. Una joven pareja ofreció a su bebé a través de Facebook, pero en realidad no tenían intenciones de venderla.
Se trató de una situación montada para llevar a cabo una estafa que fue descubierta por las autoridades. Según informó La Nación, los sospechosos, de 25 y 16 años, fueron detenidos, tras la intervención de la Fiscalía Federal 3 de Rosario.
Exigen que Losada haga las denuncias correspondientes en la Justicia
Este lunes, la secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, pidió que Carolina Losada se presente en la Justicia y aporte las pruebas sobre la denuncia que hizo en “La noche de Mirtha Legrand”.
“Es gravísimo en cualquier caso, máxime en su rol de funcionaria pública, es legisladora nacional. Lo dice la ley claramente, ella debe ir, cualquier funcionario público que está en conocimiento de la posible comisión de un delito, tiene que ir a la Justicia, denunciarlo y presentar las pruebas”, indicó Puyol en declaraciones a radio Sol Play, de Santa Fe.
La funcionaria añadió que si la legisladora “hubiera tenido la información sin pruebas” debería aclararlo y decir ‘tuve conocimiento, pero no tengo las pruebas’”.
“Nuestra obligación es denunciar, no sentarnos a una mesa con personas de la farándula a decir: ‘ay, no sé qué decir, digo algo y entonces tiro esa’. Es muy grave”, añadió.
La funcionaria le pidió a Losada “que haga la denuncia correspondiente” y sostuvo que sería “interesante que algún fiscal de Rosario, que se haya anoticiado de lo que dijo la senadora, impulse una causa y le pida que declare”.
El proyecto de Losada para prohibir la supuesta venta de bebés
El sábado por la noche en el programa de Legrand, Losada dijo que “uno de los proyectos (que presentó) tiene que ver con la tipificación de la venta de niños, que parece algo obvio, parece lemon pie de limón, pero no lo es”.
“Cuando empecé a hablar del tema y presenté el proyecto muchos me criticaron, como diciendo: ´Mirá lo que habla. Obviamente que no se pueden vender niños´. Sí, se venden”, dijo.
“En Rosario, en un barrio, en una esquina, estaban vendiendo bebés a 60 mil pesos. Sí, a 60 mil pesos, como si fueran cosas y no personas”, dijo.